Recibir nuestro boletín electrónico

El Gobierno de Costa Rica continúa reprimiendo: manifestantes detenidos en el traspaso de poderes
Escrito por MAS - Costa Rica   
Sábado 08 de Mayo de 2010 23:45
En la manifestación realizada hoy 8 de mayo en las afueras del parque de La Sabana, lugar donde se estaba llevando a cabo el traspaso de poderes entre las administraciones Arias-Chinchilla, fueron detenidos alrededor de 10 compañeros, activistas de organizaciones sociales entre los cuales se encuentra Inti Sánchez, militante del Movimiento al Socialismo
 
Una vez más, la policía dio inicio a las agresiones sobre un grupo de manifestantes, tirando sobre ellos los caballos de la policía montada y agrediendo a las personas que se encontraban en la manifestación. Cabe destacar que dentro del grupo de manifestantes se encontraban infiltrados miembros de la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS).
 
Esta es la misma orientación que en los últimos días ha venido siguiendo el gobierno Arias-Chinchilla, quien ante el paquete de medidas que intentan imponer (minería a cielo abierto en Crucitas, Ley de empleo público, privatización de los muelles, ataques a las direcciones de los sindicatos), deben recurrir a la represión de los activistas que se oponen a estas nefastas medidas. 
 
Ya en estas últimas semanas la policía se ha enfrentado y ha agredido manifestantes, como sucedió recientemente con las manifestaciones en Limón, o con los estudiantes y profesores de la Universidad de Costa Rica. 
 
¡Alto a la represión del gobierno Arias-Chinchilla!
 
¡No más criminalización de la protesta social!

rssfeed
Email Drucken Favoriten Twitter Facebook Myspace Stumbleupon Digg MR. Wong Technorati aol blogger google reddit YahooWebSzenario
 


Más artículos: ...