Recibir nuestro boletín electrónico

PT intenta ocultar escándalo de soborno en su congreso
Escrito por Redacción   
Martes 02 de Marzo de 2010 13:30

El escándalo político más grave del gobierno de Lula ha sido reclasificado como un "golpe" en el 4º Congreso Nacional del Partido de los Trabajadores (PT). El esquema de sobornos a parlamentarios para aprobar las propuestas del gobierno, conocido como el “mensalão”, surgió a mediados de 2005. Sin embargo, para el PT, lo que ocurrió no fue un soborno por iniciativa de los petistas, sino un intento de golpe contra el gobierno de Lula.

 El intento de cambiar los hechos históricos en su favor se parece al estalinismo, que cambió fotos y documentos en la Unión Soviética. Se muestra el rumbo sin salida del PT, tratando de disfrazar su degeneración a través de nombres más "suaves" y que culpan solamente la derecha.

La explicación del “golpe” de Estado estaba en uno de los paneles expuestos en el Congreso para contar la historia del PT. Tras señalar que el senador líder de la derecha, Jorge Bornhausen (DEM), dijo en aquel momento que quería deshacerse de la "raza" petista (los partidarios del PT), el texto decía lo siguiente: "Un senador tiene un objetivo claro: acabar con el PT. Pero la militancia petista, los movimientos sociales y los partidos aliados reaccionan, derrotando al golpismo”.

El escándalo del “mensalão” fue tan grave que la salida del Presidente Lula llegó a ser considerada. Sin embargo, algunos diputados del PT se pusieron adelante, tomaron toda la responsabilidad, fueron casados y todo se detuvo allí. O, como dicen los brasileños, todo se acabó en “pizza”.


rssfeed
Email Drucken Favoriten Twitter Facebook Myspace Stumbleupon Digg MR. Wong Technorati aol blogger google reddit YahooWebSzenario
 


Más artículos: ...