Recibir nuestro boletín electrónico

Primer aniversario de fundación de la LTS PDF Imprimir Correo electrónico
PANAMÁ
Escrito por LTS - Panamá   
Martes 12 de Octubre de 2010 21:56
El 17 de octubre de 2009, un significativo destacamento de militantes gremiales y sindicales acordamos fundar una organización política de trabajadores con el propósito de promover la construcción del instrumento político de la clase trabajadora panameña es decir, el partido de los trabajadores. Quedó claro, aquel 17 de octubre, el carácter Marxista-Leninista del proyecto político y cuyo  objetivo estratégico es la Revolución socialista en Panamá y el mundo.

El partido que queremos construir pretende ser un instrumento de combate clasista a favor de los intereses populares, un partido estructurado en la clase trabajadora, socialista, internacionalista, regido por el centralismo democrático y ecologista.

La necesidad de construir un partido de esta naturaleza lo ha impuesto la misma realidad social. En nuestro país, las clases dominantes acumulan groseras riquezas en medio de la más escandalosa miseria de humildes panameños tanto de la ciudad, el campo y aéreas Indígenas. Un síntoma de lo anterior, es el hecho de que los medios de comunicación anuncian que el producto interno bruto del país crece un 6.1 %, sin embargo, las mismas estadísticas oficiales dan cuenta de que este crecimiento no se refleja en beneficio de las mayorías. El actual gobierno que preside el empresario Ricardo Martinelli, desde el inicio de su gestión, desató una ofensiva contra la clase trabajadora, ofensiva que ha  sido respondida con huelgas insurreccionales, (caso Changuinola) y todo tipo de protestas de los sectores organizados (movimiento obrero, ecologistas, educadores, indígenas, etc.).

Hoy, con la finalización del dialogo para eliminar los artículos que atentan contra las conquistas sindicales y los que afectan los avances en materia de la defensa del sistema ecológico, podemos decir que se ha logrado, por el momento, parar la estocada contra los sectores populares en este aspecto. Los revolucionarios, estudiosos del materialismo dialectico y confiados en las enseñanzas de la historia sabemos bien que la naturaleza del capital es depredadora, ofensiva y que solamente puede existir sobre la base de conculcar la libertad de expresión, los derechos humanos y reducir a simple palabra el concepto de democracia.

A un año de fundación, nosotros, militantes de la LTS, orientados por el pensamiento de Marx, Lenin y Trotsky, seguiremos proponiendo la construcción del instrumento político de la clase trabajadora como mecanismo estratégico para unificar políticamente al pueblo y prepararlo  para sumir las riendas del estado.

A un año de fundación, nuestro balance es positivo porque hemos confirmado que, en virtud de la necesidad de organizarnos políticamente para la lucha, ya existe la posibilidad objetiva de organizar el partido de los trabajadores panameños.

Viva el primer aniversario de la LTS

Viva la Liga Internacional de los Trabajadores-Cuarta Internacional (LIT-CI)

 A construir el instrumento político de la clase trabajadora panameña para la Revolución Socialista.

Liga de Trabajadores hacia el Socialismo

Comité Ejecutivo LTS 
             
Panamá/Colón, 11 de octubre de 2010

rssfeed
Email Drucken Favoriten Twitter Facebook Myspace Digg Technorati blogger googleWebSzenario
 


Más artículos: ...