| El Estado de Excepción significará mayor represión al pueblo |
| Escrito por PT PARAGUAY |
| Lunes 01 de Febrero de 2010 00:00 |
|
La burguesía, la rancia oligarquía ganadera y la acomodada clase media, expresaron su sentimiento de indignación ante el hecho. Los ricos se sienten humillados, pisoteados y buscan revancha. La prensa capitalista también lanzó su alarido contra el "chantaje", la "extorsión" y la humillación a la que fue sometida la "respetable" familia Zavala. El gobierno de Lugo-PLRA, a través de Rafael Filizzola, se mostró firme en su decisión de mantener las tropas de élite apostadas en el norte y aprovechó el hecho para insistir en apretar tuercas represivas.
Desde el Partido de los Trabajadores (PT) hemos sostenido siempre que las acciones aisladas, comúnmente tildadas de terroristas, como el secuestro, son inconducentes para la lucha popular y revolucionaria. Ése no es nuestro método ni el de la izquierda en general. Nuestro método es la lucha política, impulsando la organización y la movilización permanente e independiente de las masas. Todas las demás tácticas o métodos de lucha, los subordinamos a la movilización masiva del pueblo trabajador. Para nosotros, ese es el camino.
Asimismo, dejamos en claro que la solución de fondo a los graves problemas sociales no pasa por repartir algunos kilos carne u otro tipo de alimentos a las comunidades carenciadas. El pueblo conquistará una vida digna sólo con su lucha y no mediante este tipo de efímeras "cortesías" políticas.
Se viene más represión y criminalización
Desde el PT alertamos que, con este hecho, la aprobación de leyes represivas, como la antiterrorista, se vuelve mucho más inminente. El gobierno de Lugo-PLRA utilizó esta provocación del EPP para insistir - para "suplicar" en palabras Filizzola- a la derecha tradicional la aprobación inmediata de estas leyes. Esto representaría un duro golpe para el movimiento social y la izquierda de conjunto.
La derecha, que en un principio dilató el tema, ahora tiene la sangre en los ojos. Es así que Franco y un grupo importante de legisladores proponen declarar el "estado de excepción" en el norte del país. Mediante esta figura, el gobierno tendría superpoderes para combatir la "insurgencia" y podría realizar detenciones sin orden judicial, prohibir reuniones, manifestaciones públicas, además de militarizar la zona. Referentes del ministerio del interior también expresaron simpatía con esta propuesta.
Rechazamos enfáticamente la declaración de estado de excepción por lo que se impone una amplia unidad de acción para impedir la concreción de estas medidas que, lo único que pretenden, es derrotar las luchas campesinas y sociales.
¡Fin a los operativos Triángulo y Sombra! ¡No a la ley antiterrorista y de recompensas!
¡No al estado de excepción!
¡Basta de criminalización y satanización de la lucha social!
Comité Ejecutivo PT
Asunción, 14 de enero de 2010
[1] Ejército del Pueblo Paraguayo, supuesto grupo guerrillero del Paraguay. |
| Más artículos: ... |
|---|
|

La escena de la distribución de carne a poblaciones pobres, realizada por la familia Zavala por "cortesía del EPP















