Recibir nuestro boletín electrónico

La Unidad Socialista de los Trabajadores se suma al repudio del asesinato del dirigente sindical Jerry Díaz PDF Imprimir Correo electrónico
VENEZUELA
Escrito por UST   
Viernes 14 de Mayo de 2010 01:37
En Venezuela, se esta convirtiendo en un peligro de muerte enfretarse y oponerse desde una posición clasista y revolucionaria a los intereses e intenciones de los patronos tanto privados como públicos y a los de las burocráticas y mafiosas direcciones sindicales gobierneras y propatronales.
 
Esta vez, la desgraciada y abominable práctica del sicariato ha segado la vida a Jerry Díaz, miembro de la junta directiva del sindicato de los trabajadores de la empresa Manpa (sector Higienico), integrante de la Unión Nacional de Trabajadores del Estado Aragua (UNETE – Aragua) y militante de la Corriente Clasista Unitaria y Autónoma (CCURA). El compañero desde hace dos años venia librando una dura lucha por el reconocimiento de la junta directiva sindical a la cual pertenecia y que fuera escogida en un proceso de elecciones democrático y transparente; en esta lucha enfrentaba tanto a los patronos de la empresa Manpa como a la Inspectoría del trabajo quienes se niegan a reconocer la legitimidad de la junta.
 
El asesinato de Jerry Díaz pasa a formar parte del proceso de criminalización de la protesta y de la cruenta ofensiva contra el sindicalismo clasista, revolucionario e independiente, que en Venezuela, los patronos privados y públicos y las mafias y burocracias sindicales llevan adelante.
 
Son varias las victimas fatales que este proceso ha cobrado en los últimos años (por lo menos desde el 2008), entre las cuales podemos mencionar a Richard Gallardo, Luís Hernandez y Carlos Requena de la UNETE – Aragua, Pedro Suárez y José Marcano trabajadores de MMC automotriz y Macusa respectivamente y Argenis Vásquez de Toyota, crímenes que permanecen impunes. A estos hechos debemos sumar el encarcelamiento de dirigentes campesinos, indigenas y sindicales (siendo los más recientes los del dirigente indigena Yukpa Sabino Romero y del dirigente del sindicato de trabajadores de Ferrominera Ruben Gónzalez); los despidos, amenazas de despidos y persecusiones contra dirigentes sindicales honestos y luhadores y la represión abierta contra las protestas laborales y populares.
 
Desde la Unidad Socialista de los Trabajadores (UST), Sección Venezolana de la Liga Internacional de los Trabajadores – Cuarta Internacional (LIT – CI), declaramos nuestro categórico repudio al asesinato de Jerry Díaz y exigimos al Gobierno Nacional en general y especificamente a la Fiscalia, al Ministerio del Interior y Justicia y al mismisimo Presidente Chávez pronunciarse con respecto a este acto criminal. Denunciamos, el silencio que desde los medios oficiales y opositores se guarda sobre este hecho y sobre los anteriores.
 
Igualmente exigimos que este asesinato se investigue a fondo y se aperture una investigación contra Tomás Perez y Alexis Díaz, que encabezan una corriente sindical con base en la industria de la construcción denunciada en varias oportunidades por sus métodos mafiosos y a quienes dirigentes sindicales y políticos tanto del Estado Aragua como de otros Estados señalan como los principales sospechos del crimen. Exigimos el castigo de los responsables materiales e intelectuales de este crimen, así como de los anteriormente señalados.
 
Desde este espacio, hacemos un llamado a las organizaciones políticas, sindicales y populares; que se reivindican clasistas revolucionarias e independientes para conjuntamente realizar movilizaciones para enfrentar el sicariato y la criminalización de la protesta.
Manifestamos públicamente a estas organizaciones y en especial a los compañeros de la UNETE Aragua, a los dirigentes de la corriente CCURA, de la USI, y de organizaciones políticas, sindicales, sociales y democráticas, como PROVEA, quienes han lanzado una campaña nacional e internacional contra el sicariato, que atenta contra dirigentes obreros no sólo en Venezuela sino tambien fuera de nuestras fronteras, nuestra intención de sumarnos a dicha campaña, siendo propicia la ocasión para denunciar las amezas de muerte que recibiera Jairo del Rio, militante de Partido Socialista de los Trabajadores (PST), sección colombiana de la LIT-CI y presidente del Sintratucar, (sindicato de los trabajadores de la transnacional Tenaris, instalada en Colombia).
 
De esta manera nos disponemos a sumarnos a las movilizaciones y actos que se convoquen a fin de derrotar el sicariato y la criminalización de la protesta, así como también nos disponemos a colaborar en la construcción y organización de dichos actos y movilizaciones.
 
Unidad Socialista de Los Trabajadores (UST).
Sección venezolana de la Liga Internacional de Los Trabajadores Cuarta Internacional (LIT – CI).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

rssfeed
Email Drucken Favoriten Twitter Facebook Myspace Digg Technorati blogger googleWebSzenario
 


Más artículos: ...