Recibir nuestro boletín electrónico

Congreso constitutivo de la LTS
Escrito por REDACCIÓN   
Lunes 03 de Agosto de 2009 00:00

La construcción del partido de la clase obrera panameña

 

La Liga de Trabajadores Hacia el Socialismo es un núcleo fundacional que pretende aportar a la construcción de un Partido de Trabajadores Panameños. Nuestra organización recoge el legado histórico de Marx y Lenin, tiene como objetivo construir  poder a partir de la clase obrera y el pueblo para asumir las riendas del estado, única solución para acabar con la explotación y el capitalismo. Los militantes de nuestra organización estamos convencidos que los trabajadores somos la fuerza motriz de la historia, la única clase social capaz de destruir el poder de la burguesía  y construir  una sociedad  libre de todo tipo de explotadores. Por eso luchamos por la construcción del Socialismo Internacional. Esta tarea significa destruir el orden internacional capitalista que regula la miseria de los pueblos, derrotar a las burguesías  mundiales y al imperialismo. Con este fin la LTS es simpatizante de la Liga Internacional de los Trabajadores-Cuarta Internacional (LIT-CI).                                                                                                                                                

Plantearse la organización de un Partido de la Clase Trabajadora en la actualidad parece ir contra la corriente. Es  norma que cuando las clases dominantes, a través de los medios  de comunicación, nos imponen sus patrones de conducta, partidos, o moda ideológica; toda la sociedad  acepta esta imposición y termina convirtiéndola en la corriente oficial. Surgen así, "especialistas" de todas las ciencias  sociales y religiosas, bien pagados, quienes se dedican a justificar  los hechos, aunque rallen en el absurdo.

Ejemplo; cada cinco años  votamos por los mismos partidos  que han sido acusados de corruptos y violadores de derechos humanos. Hemos visto como los gobiernos PRD, panameñistas, molirenas, etc. han sido acusados  de las más inimaginables corruptelas y no pasa nada. Prometen "cambios" y el único cambio que vemos es de algunas caras. La  situación de los trabajadores no mejora y los ricos y empresarios se hacen mas ricos.

La organización de un Partido de Trabajadores es una necesidad, ya que los empresarios cuentan con sus partidos ( PRD, Panameñistas, Cambio Democrático, etc.), además del apoyo de los medios de comunicación,  y el resto de la maleantería de cuello y corbata  que engañan al pueblo trabajador. A pesar de que  se nos diga que marchamos contra la corriente, decimos que sí, pero contra esa corriente en la que los  partidos de los ricos nos quieren tener.

Hoy, la clase trabajadora necesita  su organización política. Es necesario romper con los partidos de los empresarios  y construir  uno que responda a nuestra clase, la clase obrera y el conjunto del pueblo.


rssfeed
Email Drucken Favoriten Twitter Facebook Myspace Stumbleupon Digg MR. Wong Technorati aol blogger google reddit YahooWebSzenario
 


Más artículos: ...